Fechas programadas

CD. DE MEXICO
29 de noviembre, 2018

DESCARGAR EL TEMARIO...

INSCRIBIRSE AL EVENTO

COTIZACIÓN INCOMPANY


Tiempos de conducción y pausa para operadores de autotransporte NOM-087-SCT-2-2017

Dirigido a

Gerentes y jefes de operaciones, Gerentes y encargados de recursos humanos, jefes de tráfico, jefes internos de conductores y supervisores, así como a todo aquel interesado en la salud de los operadores.

Objetivo

Acerca del evento

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los accidentes viales cobran la vida de 16 mil 500 personas en promedio y le cuestan al país alrededor de 150 mil millones de pesos, lo cual representa el 1.7% del Producto Interno Bruto. Muchos de estos accidentes se atribuyen al factor humano, entre ellos los que son causados por fatiga física y mental, así como por la falta de descanso al volante.  Es por ello que la SCT ha puesto en marcha la NOM 087-SCT-2-2017 que establece el tiempo máximo de conducción para reducir el número de siniestros en las carreteras.

Conozca las directrices que se utilizan actualmente para regular los tiempos de conducción y pausa para los operadores del Servicio del Autotransporte Federal. A su vez, aprenda a mantener al día la Bitácora de Horas de Servicio; ya que tenerla actualizada es un requerimiento que siempre debe estar a la mano durante el viaje. ¡No lo piense dos veces! ¡Sepa cómo mantener a sus operadores saludables para conducir largas distancias en tiempos prolongados!