Fechas programadas

ONLINE
16-17 de julio, 2020

DESCARGAR EL TEMARIO...

INSCRIBIRSE AL EVENTO

COTIZACIÓN INCOMPANY


Gestión de la fatiga en los operadores de autotransporte (Online)

Dirigido a

Jefes y coordinadores de Operaciones y de Tráfico; gerentes, supervisores e inspectores de Seguridad, Higiene y Salud ocupacional en empresas del ramo; jefes de Desarrollo organizacional y Administración de personal, así como operadores que busquen profesionalizarse y garantizar su propia seguridad en su contexto laboral.

Objetivo

Comprender cómo afecta la fatiga a sus operadores y cuáles son sus características para poder controlarla. Asimismo, conocerá la propuesta de la Norma Oficial Mexicana para la gestión de la fatiga, así como otras prácticas que puede implementar en su empresa para mejorar la saludo de sus conductores.

Acerca del evento

Según las estadísticas publicadas por el Instituto Mexicano del Transporte, una de las principales causas de accidentes en carreteras, autopistas y vías de comunicación es el factor humano con una participación del 85%. Dentro de este factor se encuentra la fatiga física y mental al conducir, ya que padecerla implica disminuciones en los niveles de alerta y percepción por parte de quien maneja debido a la inadecuada identificación de situaciones alarmantes; pero, sobre todo, se caracteriza por la toma de riesgos innecesarios.

 

¡Comprenda cómo afecta la fatiga y cuáles son sus características para poder controlarla! La fatiga en sus operadores es altamente peligrosa porque puede ocurrir sin somnolencia y sin que el conductor tenga plena consciencia acerca de la reducción de sus capacidades de manejo. En este imprescindible curso conocerá las prácticas que puede implementar en su empresa para mejorar la salud de sus conductores.

¡Construya un ambiente de trabajo más seguro para sus operadores, administrando las horas de servicio y de sueño! ¡No ponga en riesgo a sus empleados y a sus unidades; protéjalos de accidentes originados por problemas de fatiga!