Curso: Cómo vender Servicios logísticos

Ventas / Servicios Logísticos

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    Objetivo del curso

    Proporcionar a los participantes una metodología probada y las habilidades necesarias para llevar a cabo el proceso de venta consultiva B2B de servicios logísticos de una forma efectiva, desde la definición del prospecto objetivo hasta la conversión de prospectos en clientes leales y a largo plazo.

    Dirigido a:

    + Directores y gerentes comerciales
    + Jefes de ventas
    + Ejecutivos de ventas
    + Gerentes y/o Responsables de Marketing y Servicio al cliente.

    El curso incluye:

    Ventas / Servicios Logísticos

    – Diploma de reconocimiento de participación.
    – Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
    – Exposición de un prestigiado Instructor.
    – Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

    Temario del curso

    Alcanza tus cuotas de ventas en tu empresa logística

    DEFINICIÓN, OBJETIVOS E IMPORTANCIA DEL PROCESO DE VENTAS

    a) Introducción y conceptos generales.

    PROSPECCIÓN

    a) Definición del prospecto objetivo para una empresa de servicios logísticos.
    b) El proceso de generación de leads.
    c) Métodos efectivos para generar leads de ventas.

    INVESTIGACIÓN Y SELECCIÓN DE LEADS

    a) La herramienta inicial: el checklist.
    b) El proceso de investigación, calificación y selección de leads útiles.

    EL PRIMER CONTACTO CON LOS PROSPECTOS

    a) La preparación del acercamiento.
    b) Los dos métodos de acercamiento.
    c) El discurso de venta (sales pitch) de servicios logísticos.

    LA PRESENTACIÓN

    a) Las características de una presentación exitosa.
    b) Demostración efectiva de los servicios logísticos ofrecidos.
    c) Superando las objeciones de los prospectos.

    DEMOSTRACIÓN DE VALOR

    a) La propuesta de valor – beneficios, valor agregado y diferenciación de mi empresa logística.
    b) Creación de valor: la clave del éxito.
    c) 20 ideas de creación de valor para los clientes de empresas de servicios logísticos.

    PROPUESTA Y COTIZACIÓN

    a) Para procesos B2B – paquetería, carga y almacenamiento.
    b) Para procesos B2C – mensajería.

    EL CIERRE DE LA VENTA

    a) El proceso de negociación.
    b) 7 tipos de cierres de venta.

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    Instructor experto
    Curso: Cómo vender Servicios logísticos

    Reseña

    • Licenciado en Ingeniería Industrial por la universidad La Salle campus CDMX, cuenta con diplomados en Alta Dirección y en Finanzas y Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey sede CDMX.
    • Laboró como subdirector de Ventas y Mercadotecnia para la empresa Aeromexpress y gerente de Ventas y Servicio a Clientes para la empresa Multipack ADO, ambas empresas dedicadas a la mensajería y logística.
    • También laboró como director de marca Simplex, en el área de desarrollo de negocios, de ventas y mercadotecnia para la empresa internacional Enerpac, empresa que se dedica a la fabricación de herramientas industriales avanzadas y servicios que garantizan la seguridad y productividad.
    • Actualmente labora como consultor independiente donde brinda soporte a empresas, elaborando estrategias comerciales, inteligentes y agresivas que les permita alcanzar la diferenciación, el posicionamiento y el crecimiento deseados en el mercado.
    • Forma parte del equipo de instructores especializados en Intercar Training.

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    Cursos Contable-Fiscal

    • Actualización sobre CFDI y complemento de la Carta Porte

    • Aspectos fiscales y contables relevantes para el autotransporte – Estímulos fiscales, Facilidades Administrativas y más…

    • Análisis Integral del régimen fiscal de las empresas de Autotransporte

    • Curso Taller – Sueldos y salarios en empresas de Autotransporte

    • Resolución miscelánea fiscal para empresas de Autotransporte

    • Taller práctico de cálculo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas

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    Cursos Seguridad

    • Cómo disminuir la siniestralidad vial en las empresas de Autotransporte

    • Inteligencia emocional aplicada a la conducción para la rrevención de accidentes

    • Inspección de seguridad de las unidades de transporte terrestre de carga – CTPAT

    • Cómo implementar un sistema de prevención de siniestros viales en la empresa

    • Cómo implementar con éxito CTPAT y OEA en la empresa

    • Actualización a los Perfiles de OEA 2023: Nuevos requisitos

    • Análisis y comprensión de los programas de seguridad CTPAT y OEA

    • Formación de Auditores en Sistemas de Gestión de Seguridad para CTPAT y OEA

    • Prevención de Delitos de Alto Impacto en el Servicio de Autotransporte de Carga

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    Cursos Ventas-MKT

    • Cómo vender servicios logísticos

    • Análisis estratégico del territorio de ventas

    • Dirección, administración y motivación de la fuerza de ventas

    • Elaboración de pronósticos de ventas de alta precisión

    • Estrategias exitosas para tener clientes felices Y RETENERLOS

    • Servicio al cliente excepcional para empresas de transporte

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    Cursos Normas y Reglamentos

    • Normatividad del Autotransporte en México

    • Taller teórico-práctico sobre grúas de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en carreteras federales

    • Taller teórico-práctico Impugnación de infracciones de la Guardia Nacional y SCT en el Autotransporte

    • Reglamentos Federales del Autotransporte en México

    • Normas y reglamentos para transporte de carga de gran Peso o volúmen

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    Cursos Desarrollo Humano

    • Captación, selección e integración efectiva de operadores de Autotransporte

    • Cómo transformar la actitud de los operadores de Autotransporte

    • Herramientas y técnicas para construir equipos altamente efectivos

    • Transformando la gestión de RRHH en las empresas de Autotransporte

    • Estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia o acoso laboral en el Autotransporte

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    • Administración eficiente en el mantenimiento de flotillas de Autotransporte

    • Cómo reducir la rotación de los operadores de Autotransporte

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