fbpx

Taller Teórico-Práctico sobre Grúas de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos en carreteras federales

Inscríbete y recibe un DESCUENTO de $500 mxn
al pagar antes del: 10 de junio.

¡Ver video!

Llena el formulario y obtén el folleto

OBJETIVO:

Evite abusos detrimentales a su empresa conociendo a fondo la reglamentación del servicio, incluyendo los montos y conceptos socialmente establecidos. Analice las responsabilidades, obligaciones y derechos de las cuatro partes que pueden participar en el servicio.

DIRIGIDO A:

* Directores, gerentes y administradores generales de empresas logísticas, de autotransporte de carga o pasaje.
* Gerentes, jefes y responsables de distribución, rutas, tráfico, seguridad y operación.
* Personal del área jurídica, operativos y conductores.
* Ajustadores de seguros.
* Usuarios de carreteras de jurisdicción federal.

INCLUYE:

- Diploma de reconocimiento de participación.
- Constancia de competencias o de habilidades laborales DC-3.
- Exposición de un prestigiado Instructor.
- Acceso al material electrónico utilizado en el curso.

TEMARIO

1. Contexto del sector de grúas federales
1.1 Antecedentes inmediatos del conicto
2. Posturas de los principales actores
2.1 Organizaciones de transportistas
2.2 Organizaciones de prestadores de servicios
2.3 Las autoridades
3. Objetivos del nuevo reglamento

1. El arrastre
1.1. Alcance y reglas de uso sobre el cambio de cuota
1.2. Señalización manual y con grúa
1.3. Protocolo para materiales y residuos peligrosos
2. El arrastre y salvamento
2.1. Alcance
2.2. Clasificaciones: sobre y fuera del camino
2.3. Señalización
2.4. Maniobras especiales
3. El depósito de vehículos
3.1 Alcance
3.2 Recepción conforme a inventario
3.3 Prohibiciones
3.4 Control de entradas y salidas.
3.5 Responsabilidades

1. Benecios de la NOM
1.1. Especicaciones de los equipos
1.2. Tipos de grúa
2. Peso vehicular mínimo
2.1. Capacidad de arrastre
2.2. Peso bruto vehicular

1. El inventario
1.1. Utilidad del folio
1.2. ¿Quién lo elabora y autoriza?
2. La memoria descriptiva
2.1. Elaboración, ¿a quién corresponde?
2.2. Requisitos e implicaciones
3. El CFDI con complemento Carta Porte

1. Tabulador máximo
1.1. Difusión y cálculo
2. Registro en el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE)
2.1. ¿Cómo me beneficia como usuario?

1. Suspensión del cobro por queja
1.1. Tabuladores de los servicios auxiliares y cómo interpretarlos
2. Derecho a la libre contratación de los servicios de los usuarios
2.1. ¿Cuándo, cómo y qué excepciones existen?
3. Seguro, faltantes y obligaciones de los permisionarios
3.1 Responsabilidad civil
4. Procedimiento de la queja
4.1. Causales de procedencia de la queja y requisitos
4.2. Imposición de medidas preventivas
4.3. Procedimiento de conciliación
4.4. Tabulador de sanciones
5. Lineamientos para la presentación de quejas
5.1. ¿Qué pasa si falla el Sistema Informático de Registro de Servicios SIRSE?
5.2. ¿Qué nuevas medidas preventivas tiene el usuario a su favor?
5.3 ¿Cómo puedo recuperar mi vehículo?

Descarga el folleto y conoce más sobre el curso

Instructor

Reseña

  • Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho (ELD) y Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.
  • Capacitador autorizado por el Sistema Nacional de Competencias: CONOCER.
  • Cuenta con más de 20 años de experiencia en temas relacionados con el transporte de carga en aspectos regulatorios tanto en materia de servicios como de inversión, asimismo ha trabajado en casos de litigio administrativo, constitucional y de amparo.
  • Laboró en la Cámara Nacional del Transporte y Comunicaciones (CNTC), formó parte de la Dirección General de Autotransporte Federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fue Jefe del Departamento Jurídico en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y Director General Adjunto de la misma institución hasta el 2010.
  • Ha participado en foros internacionales como el Grupo Trilateral de Asesoría en Transporte (GTAT) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la Federación Centroamericana de Transportistas (FECATRANS), en la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) y en el Commercial Vehicle Safety Alliance (CVSA).
  • Actualmente se desempeña como socio y consultor experto en Legal Allied, asesorando a empresas como: FEMSA, Fábricas de Jabón la Corona, BIMBO y JUMEX.
  • Forma parte del equipo de instructores especialistas en Intercar Training.

Copyright © 2024 Intercar Training. Todos los derechos reservados. | Aviso de privacidad 

Cursos Contable Fiscal

  • Actualización sobre CFDI y complemento de la Carta Porte

  • Aspectos fiscales y contables relevantes para el autotransporte – Estímulos fiscales, Facilidades Administrativas y más…

  • Análisis Integral del régimen fiscal de las empresas de Autotransporte

  • Cierre Fiscal del ejercicio para empresas de Autotransporte

  • Curso Taller – Sueldos y salarios en empresas de Autotransporte

  • Resolución miscelánea fiscal para empresas de Autotransporte

  • Taller práctico de cálculo de Estímulos Fiscales y Facilidades Administrativas

  • y más…

Cursos Seguridad

  • Cómo disminuir la siniestralidad vial en las empresas de Autotransporte

  • Inteligencia emocional aplicada a la conducción para la rrevención de accidentes

  • Inspección de seguridad de las unidades de transporte terrestre de carga – CTPAT

  • Cómo implementar un sistema de prevención de siniestros viales en la empresa

  • Cómo implementar con éxito CTPAT y OEA en la empresa

  • Actualización a los Perfiles de OEA 2023: Nuevos requisitos

  • Análisis y comprensión de los programas de seguridad CTPAT y OEA

  • Formación de Auditores en Sistemas de Gestión de Seguridad para CTPAT y OEA

  • Prevención de Delitos de Alto Impacto en el Servicio de Autotransporte de Carga

  • y más…

Cursos Comercial

  • Cómo vender servicios logísticos

  • Análisis estratégico del territorio de ventas

  • Elaboración de pronósticos de ventas de alta precisión

  • Estrategias exitosas para tener clientes felices Y RETENERLOS

  • Dirección, administración y motivación de la fuerza de ventas

  • Servicio al cliente excepcional para empresas de transporte

  • y más…

Cursos Normas y Reglamentos

  • Normatividad del Autotransporte en México

  • Taller teórico-práctico sobre grúas de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en carreteras federales

  • Taller teórico-práctico Impugnación de infracciones de la Guardia Nacional y SCT en el Autotransporte

  • Reglamentos Federales del Autotransporte en México

  • Normas y reglamentos para transporte de carga de gran Peso o volúmen

  • Normatividad del transporte México-USA

  • Carga segura: regulaciones, distribución y sujeción de la carga

  • Regulaciones en el transporte de productos y materiales peligrosos-HAZMAT

  •  y más…

Cursos Desarrollo Humano

  • Captación, selección e integración efectiva de operadores de Autotransporte

  • Cómo transformar la actitud de los operadores de Autotransporte

  • Herramientas y técnicas para construir equipos altamente efectivos

  • Transformando la gestión de RRHH en las empresas de Autotransporte

  • Estrategias para prevenir, atender y erradicar la violencia o acoso laboral en el Autotransporte

  • Potenciando el salario emocional en la empresa de Autotransporte

  • NOM 035 y manejo efectivo del estrés laboral en el Autotransporte

  • Liderazgo efectivo y desarrollo de habilidades de gestión para Jefes y Supervisores

  • Estrategias Maestras para Analizar y Resolver Problemas

  • y más…

Cursos Operaciones

  • Curso Práctico Especializado para el Jefe de Tráfico

  • Gestión Integral de Flotillas de Autotransporte

  • Administración eficiente en el mantenimiento de flotillas de Autotransporte

  • Cómo reducir la rotación de los operadores de Autotransporte

  • Conducción segura para el profesional del Autotransporte

  • Curso Taller – Herramientas de Excel para Logística y Transporte

  • Ahorro y uso eficiente del combustible en empresas de Autotransporte

  • Cómo mejorar el desempeño de los operadores de Autotransporte

  • KPI´S en Logística : Diseño y comprensión de los Indicadores de desempeño

  • Administración y control eficiente de llantas

  •  y más…
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?